Grupo de Investigación en Alta Tensión

Image not available

El Laboratorio de Metrología Eléctrica esta adscrito a la Escuela de Ingeniería eléctrica y Electronica de la Unversidad del Valle, en 1996 abre sus puertas y empieza a desarrollar actividades preliminares encaminadas a dar soporte a los cursos de Medidas Eléctricas y a ofrecer servicios a la industria.

En el año 2014 El Laboratorio de Metrología Eléctrica cambio de nombre paso Laboratorio de Patronamiento de Equipo Eléctrico al actual.

El 1 de Julio de 2015 bajo 14-LAC-044 del Organismo Nacional de Acreditación (ONAC), el Laboratorio obtiene su acreditación.

(Ver acreditación ONAC)

Considerando las crecientes necesidades de la región y el país, de contar con laboratorios que certificaran la calibración y precisión de los equipos utilizados en la medición de magnitudes eléctricas, el Laboratorio concentra sus esfuerzos en ser participe del Sistema Nacional de Normalización, certificación y Metrología como Laboratorio Acreditado, logrando su objetivo exactamente un año despues.

Misión

Contribuir con el Sistema Nacional de Calidad, participando en la realización de las pruebas y ensayos requeridos para la evaluación de la calidad de los equipos eléctricos, enfocando nuestros esfuerzos a satisfacer las expectativas de los clientes mediante la innovación, la calidad y la excelencia de los servicios que se ofrecen. Implementando un afirme filosofía que asegure el desarrollo humano y el compromiso de nuestros colaboradores con los objetivos propuestos.

Visión

Contribuir con el desarrollo de una cultura que integre en los procesos de gestión de calidad de nuestros clientes, el concepto e importancia de un sistema de mediciones confiable; a través del ofrecimiento de servicios de calibración, capacitación y asesoría en metrología eléctrica.

Objetivos

Contribuir al mejoramiento de la calidad y confiabilidad de productos, equipos y materiales utilizados en la industria del sector eléctrico colombiano. Impulsar la investigación, con el fin de contribuir a la solución de problemas especificaciones y a la innovación tecnológica en la industria nacional.